Castells en la UNIVA


El próximo viernes 29 de noviembre el profesor Manuel Castells (http://bit.ly/IncDQI), sociólogo, referente teórico del siglo XXI a escala internacional, que nos ofrece elementos de comprensión sobre el poder, movimientos sociales, tecnologías y comunicación, por citar algunos aspectos básicos de su pensamiento, impartirá en el marco de la Cátedra “Jorge Alonso” (http://bit.ly/1jyaBsX) en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)la conferencia magistral “Enredados para la Libertad. Movimientos Sociales en la era de Internet”. (Ceproa-UNIVA: http://bit.ly/17Sv8sh).
Un día antes de la conferencia, Castells recibirá el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Guadalajara. Este reconocimiento se suma a otros quince previos, y uno más otorgado que recibirá por la Universidad de Sassari, Italia. Castells, además, estará en Guadalajara luego de recibir el pasado 15 de noviembre el Premio de la Fundación Internacional Balzan 2013 por haber estudiado en profundidad la revolución digital y los cambios sociales y políticos derivados de las nuevas tecnologías de la comunicación, así como el procesamiento de información a través de tecnologías de la información, la microelectrónica y la Internet, y por haber propuesto una teoría general sobre la nueva sociedad de la información global, generada por esas tecnologías.
Este último reconocimiento se suma a otros 26, destacando el Premio Holberg 2012 (http://bit.ly/1c2S2MK), considerado en el mundo académico como el “Nobel de Sociología”. Entre otros que han recibido dicho premio está Jürgen Habermas.
La trascendencia de Castells, académicamente, se muestra en ser el quinto científico social más citado, de acuerdo con el Social Sciences Citation Index (http://bit.ly/18htKzX), siendo así referente obligado, como lo es Anthony Giddens, Robert Putnam, Jürgen Habermas o Zygmunt Bauman.
A esta conferencia, estudiantes y docentes de la UNIVA se prepararon incorporando y estudiando el pensamiento teórico de Castells en la actividad académica ordinaria,  y bajo la coordinación con la Cátedra “Jorge Alonso”, integrada por el CIESAS (http://bit.ly/IakZLE) y el CUCSH de la UdeG (http://bit.ly/180kfPM), realizaron un seminario sobre dicho pensamiento.
Bienvenido, Manuel Castells. Gracias, Cátedra “Jorge Alonso”.


Ver Conferencia

 @jrubenalonsog
Fuente: Milenio Jalisco 25 de noviembre de  2013
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Apuntes - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger