De familias, Sínodo y "censura"


Gerhard Ludwig Müller, cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de acuerdo a la agencia Associated Pres (AP), y recogido por la redacción de Vatican Insider en una pequeñísima nota, señaló:  "Todos los cristianos tiene derecho a ser informados sobre las intervenciones de sus obispos", dijo en referencia a la "censura" o concentración y filtrado de las intervenciones que realizan los participantes en el Sínodo sobre la Familia en el Vaticano desde el pasado lunes 6 de octubre. Al respecto, el vaticanista Sandro Magister, de acuerdo a la agencia católica AciPrensa, se refirió a este encuentro como a dos sínodos: dentro y fuera de los muros.
El Sínodo comenzó con un llamado de Francisco Papa a que los participantes hablaran claro, con libertad. El Vaticano, por su parte, además de sus agencias y medios propios, como Radio Vaticana, News.Va, Vatican Information Service de la Sala de Prensa, abrió un blog específico sobre el Sínodo a través del cual mediante la "curación de contenidos" integra información generada por sus agencias y otras externas. En tanto, el sitio tradicional destinado para el Sínodo, tiene su última actualización al 29 de octubre de 2012.
De manera paralela se pude encontrar un blog sobre el Sínodo, al parecer independiente que ofrece más información y de primera mano, como intervenciones textuales.
Durante las reuniones previas a la elección de Francisco Papa en marzo de 2013, los cardenales estadounidenses fueron llamados al "silencio prudente" por sus compañeros cardenales, al informar abiertamente de lo que se discutía en la víspera de la elección papal.
Ahora, al Sínodo se llegó con posiciones encontradas, no vistas desde el sínodo de 1971, en que se debatía sobre la disciplina del celibato para sacerdotes, y concluyó manteniendo la norma de sólo recibir a las órdenes sagradas a quienes tuviesen la vocación al celibato.

Hoy se conocerá la "Relatio post disceptationem", documento que recoge puntos en discusión de la primera semana. Será clave para conocer posturas y si éstas fueron integradas y comenzará la semana para fijar posiciones sobre las realidades expuestas en la semana pasada.

(Primera Semana)





Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Apuntes - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger